persona tecleando la calculadora

¿Qué impuestos debes pagar si te mudas a Francia?

Si estás pensando en mudarte a Francia, ya habrás escuchado eso de que tiene una de las tasas impositivas más altas de la Unión Europea. Por ello, antes de trasladarte, es muy importante que empieces a familiarízate con las diferentes políticas fiscales, ya que los requisitos fiscales pueden ser significativamente diferentes a los de España.…

Leer +
persona firmando papeles

Renunciar una herencia, ¿algo habitual?

Que tu nombre figure en el testamento de un allegado fallecido no indica que vayas a aceptar esa herencia. De hecho, los últimos años son muy significativos para ver la evolución ascendente de la renuncia de herencias, llegando a afirmar que casi uno de cada diez ciudadanos decide no recibir el legado que se le…

Leer +
Persona firmando papeles

Los testamentos han crecido un 30% en Euskadi

Lo normal es que una vez pasado el duelo, uno se pregunte sobre el testamento y diversos documentos que conviene dejar bien atados antes de irse. Lo cierto es que cada vez es menos frecuente que no haya nada escrito ni firmado cuando un familiar fallece. Es decir, cada vez son más los que plasman…

Leer +

¿Cómo ser madre o padre si soy autónomo?

¿Qué días de permiso tengo? ¿Cuáles son los requisitos para pedir la baja de maternidad o paternidad? ¿Cuánto cobraré si estoy de baja? Estas son solo algunas de las preguntas que muchos autónomos se plantean a la hora de tener hijos. Formar una familia siempre es lícito y todas las personas tienen o deberían tener…

Leer +

Todo lo que debes saber para ser autónomo en Francia

Una de las formas para entrar en el mundo laboral francés es hacerse autónomo y emprender con un negocio. Lo cierto es que ser autónomo en Francia no es lo mismo que serlo en España, en el país vecino es mucho más fácil y tiene más beneficios. Además, existe la figura del auto-entrepreneur, una figura…

Leer +
persona firmando papeles

Impuestos que deberás pagar al renunciar a la herencia de una vivienda

Todos sabemos que recibir en herencia una vivienda puedo suponer más de un sobresalto, quebradero de cabeza y preocupación. Son muchísimos los papeleos que se deben hacer, y los impuestos que hay que pagar. El más sonado es el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (IsyD), pero también deberás pagar la imputación de rentas inmobiliarias en…

Leer +