Casos especiales en los que el autónomo recibe ayudas para contratar

Ya es muy sabido que los autónomos nunca lo han tenido muy fácil para emprender un proyecto y conseguir las bonificaciones necesaria para llegar a los beneficios. No obstante, en MylMugan nos preocupamos mucho por este sector y, siempre que haya noticias, vamos a comunicarlas y empaparnos de conocimiento para poder ayudar en todo lo…

Leer +

Cómo cobrar todo el paro para emprender un negocio

El paro se puede recibir en un único pago o a través de pagos mensuales, depende de lo que uno prefiera. Es verdad que acabar en el paro es una buenísima oportunidad para emprender. Son muchos los motivos: te sobra tiempo para poder dedicarte exclusivamente a tu nuevo negocio, tienes una experiencia tremenda después de…

Leer +

Constituir una empresa en el extranjero: temas a tener en cuenta

Cada son más los españoles que ponen el foco fuera de nuestras fronteras. Son muchos los que deciden emprender un negocio fuera de España, en vez de hacerlo en su propio país. Si tú eres una de esas personas que está intentado aclararse sobre cómo abrir un negocio en Alemania, Francia, Polonia o en cualquier…

Leer +

Capitalizar el paro: ¿cuánto se cobra?

Cuando hablamos de capitalización de paro nos referimos al cobro en un único pago de la prestación de desempleo para iniciar una actividad profesional. Es posible elegir cómo quieres recibir el paro: lo puedes cobrar de manera mensual, que suele ser lo habitual, o hacerlo de golpe, como un único pago. Esta segunda opción no…

Leer +

671 Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Hoy hablamos de uno de los impuestos importantes y más desconocidos. El modelo 671 del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones se trata de un documento que deben presentar las personas que reciben una donación y demás transmisiones gratuitas “inter vivor”, es decir, cuando ambas partes del negocio jurídico están vivas. Pero, muchos se preguntan: “qué…

Leer +

Impuestos a pagar según tu situación laboral

Todo trabajador tiene la obligación de pagar unos impuestos por el hecho de serlo y percibir unos ingresos. El problema viene cuando autónomos, trabajadores por cuenta ajena, becarios o desempleados no tienen muy claro cuáles son los impuestos que tienen que pagar. Si eres un trabajador por cuenta ajena, pero te apetece emprender y hacerte…

Leer +