Constituir una Sociedad Anónima

Existen diferentes formas jurídicas para emprender un negocio. Si tienes una pequeña y mediana empresa, lo más común es la creación de una Sociedad Limitada; en cambio, si estamos hablando de una empresa ya un poco más grande, lo recomendable es una Sociedad Anónima. Con esta segunda forma jurídica nos quedamos hoy. Repasamos los aspectos…

Leer +

Cuando Hacienda no puede imponerte una sanción tributaria

Cuando un contribuyente ha cometido una infracción tributaria, Hacienda es el organismo que se encarga de ponerle una sanción. Y lo hace con mucho gusto. No obstante, tienes que tener en cuenta que no en todos los casos Hacienda actúa a favor de la legalidad, y es que hay situaciones en las que Hacienda no…

Leer +

Darse de alta como autónomo: pasos que no se te pueden olvidar

Cada uno tiene sus circunstancias de vida, y por ello, pese a que España no sea uno de los países que más ayuda a la hora de hacerte autónomo, muchos trabajadores de este país eligen este camino como vida profesional y fuente de llevar dinero a casa. Son muchas las preguntas que surgen cuando uno…

Leer +

Cambio de testamento, ¿es posible?

Sí, por supuesto que es posible. En la actualidad se puede cambiar un testamento firmado ante notario cuantas veces se quiera. Existen muchas razones por las que millones de personas optan por cambiar el testamento pero son dos las que más destacan: Por un lado, el cambio de las condiciones de la persona que testa…

Leer +

¿Cómo dividir los bienes en un testamento por bienes gananciales?

La adjudicación de bienes gananciales siempre ha causado quebraderos de cabeza, y es por eso por lo que hoy queremos prestarle un poquito de atención al tema para aclarar diferentes aspectos. El primero de todos es la definición de bien ganancial. Hay que tener muy claro que un bien ganancial parte de la base de…

Leer +

Casos en los que Hacienda no puede exigirte la deuda de la empresa ya cerrada

La gran crisis que hace años ya azotó nuestro país, ha dejado muchísimas secuelas y las sigue dejando en todos los niveles. Nosotros hoy nos centraremos en el mundo empresarial, aquel que ha sufrido muchísimo las consecuencias de la crisis: miles de empresas han tenido que cerrar por falta de beneficios, ventas y e ingresos…

Leer +